Imagen de las obras realizadas en la carretera de Medina. :: L. V.
Ciudadanos

Continúa la adecuación de aceras en El Mayorazgo y carretera de Medina

Las obras pertenecen al programa de mejoras que se realiza en La Banda y El Lugar, fruto de las peticiones de colectivos vecinales

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enmarcado en el programa de acondicionamiento del acerado de La Banda y El Lugar, la Delegación Municipal de Vías y Obras ha iniciado los trabajos correspondientes en El Mayorazgo y la Carretera de Medina.

En el primer caso, se desarrollan entre las calles Viena y Anémonas. Según señaló la responsable del área, Susana Moreno, estos trabajos delatan «el compromiso municipal por atender las demandas de la ciudadanía, optimizando los recursos económicos para actuar en toda la ciudad». Las tareas de la carretera de Medina van desde el Parque Huerta Rosario al Puente de la Concordia.

Las obras consisten en cambiar el acerado, levantado por la acción de las raíces del arbolado, «un riesgo para los viandantes», detalló Moreno. Asimismo, en estos días se ha sustituido el acabado de la acera en hormigón por baldosas, colocado la linea de bordillos, excavado el terreno, eliminado las raíces, y realizado los alcorques. También se ha ejecutado una solera de hormigón armado para evitar su rotura y se realizan los rebajes para los pasos de peatones.