sucesos

Los bomberos rescatan a tres jóvenes de Ubrique que se perdieron en el Puerto del Cuvillo

UBRIQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que rescatar la noche del domingo a tres jóvenes de Ubrique, de 16, 17 y 18 años, que se perdieron en el Puerto del Cuvillo. Los mismos accedieron a la montaña a eso de las cuatro de la tarde y al caer la noche se desorientaron y quedaron aislados en una zona de difícil acceso. No obstante, pudieron llamar ellos al 112 y decir por teléfono dónde se encontraban ya que eran conocedores de la zona.

La Guardia Civil y la Policía Local fueron los primeros en ser alertados de la situación, pero tuvieron que acudir a los bomberos porque los jóvenes se encontraban en una zona de difícil acceso. En plena noche, accedieron en vehículo hasta la Cañada de los Gamonales e iniciaron la subida al Puerto del Cuvillo entre densa vegetación, grandes desniveles y suelo embarrado.

Durante el rescate, los bomberos se comunicaron por walkie con la Policía Local y la Guardia Civil, para guiarles hacia la señal de linterna que emitían los chavales, que en ese momento se habían quedado sin batería en los teléfonos móviles. Una vez cresteada la cumbre y con indicaciones, desde la ladera en el otro lado del río, el equipo de rescate llegó hasta donde estaban los jóvenes.

El recorrido hasta rescatarlos duró tres horas y los tres estaban con sus familiares sobre la 1 de la madrugada.