CÁDIZ

El Consistorio considera «incalculable» e «impagable» la repercusión mediática

La alcaldesa Teófila Martínez destaca el papel desempeñado por la ciudad como sede y felicita a los ciudadanos y a los servicios municipales

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz no se atreve a dar una cifra sobre la repercusión mediática que ha podido tener la celebración de la Cumbre en Cádiz, aunque la alcaldesa destacó ayer que el impacto es «incalculable» e «impagable». Teófila Martínez se mostró ayer orgullosa y satisfecha con el trabajo realizado y con los resultados obtenidos. En este sentido, apuntó: «Hemos demostrado que éramos el mejor lugar para que Iberoamérica se reencontrase. Hemos conseguido un verdadero reto y un hito en nuestra historia moderna. Tenemos un sentido de la dignidad insuperable y de la responsabilidad».

Por otra parte, subrayó la preparación de la ciudad, a nivel de infraestructuras, equipamientos y de trabajo. «Cádiz ha demostrado que está preparada para acoger cualquier evento de primer orden. El Palacio de Congresos se ha doctorado para acoger cualquier evento y el Gran Teatro Falla ha lucido de forma especial, al igual que el vestíbulo de la estación», apostilló. Asimismo, mostró su confianza en que el trabajo realizado para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812 se rentabilice más adelante.

El Ayuntamiento aseguró que desde el miércoles hasta el sábado, se recibieron en el teléfono gratuito habilitado un total de 1.389 llamadas de vecinos preguntando sobre cortes de tráfico y servicios de autobús, mientras que 103.000 usuarios utilizaron el transporte público el viernes y el sábado.