José M. Román, portavoz PSOE.
Chiclana

Los socialistas creen que «Chiclana se muere desde la pasividad del PP»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo municipal socialista, José María Román, mostró la «preocupación» de su partido ante la cifra de parados que ha dejado el mes de octubre en la ciudad, un total de 14.448 desempleados, 769 más que en el mes de septiembre, «diez veces más de los que podrán acceder al plan de empleo Chiclana Forma».

Ante estas cifras, Román destacó que ya hay más de 2.500 parados más en Chiclana desde que Ernesto Marín es alcalde. «Toca decirlo porque la prioridad que se había marcado el equipo de Gobierno era el empleo», agregó.

En este contexto, el portavoz socialista explicó que el Ejecutivo local «con 13 concejales liberados, debería estar dedicado a la política». Así, criticó el actual debate con la Junta de Andalucía por el trazado del tranvía o que «dejen pasar inversiones» como las pistas deportivas de Huerta Mata, el circuito de motocross o el Museo del Vino y de la Sal. También, Román comentó que el Ayuntamiento de Chiclana es uno de los que tienen más liquidez de la provincia, «ese dinero debería estar en la calle», afirmó.

Por todo ello, el socialista expresó que han pasado 16 meses desde que Marín es alcalde «y Chiclana se muere desde la pasividad». «La ciudad tiene la imperiosa necesidad de un Gobierno que trabaje», añadió José María Román.