El consejero de Turismo, en el momento en que firma el acuerdo en Londres con Natalia Vorobieva, de Natalie Tours . | L. V.
turismo

La Junta firma en la WTM de Londres un acuerdo para traer a 9.000 rusos

El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, cerró ayer el convenio con Natalie Tours para fomentar más pernoctaciones en temporada baja

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La World Travel Market (WTM), la mayor feria turística del mundo, celebrada en Londres, comenzó este lunes y ayer ya comenzó a dar sus frutos. Durante el medio día del martes, el consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, firmó en el recinto ferial el acuerdo alcanzado con el operador ruso Natalie Tours, que permitirá la llegada al destino de alrededor de 9.000 viajeros procedentes de este emisor en la presente temporada baja y generará unas 100.000 pernoctaciones en la Comunidad.

Natalie Tours, fruto de este convenio de colaboración, operará hasta el mes de abril del próximo año los dos vuelos semanales que enlazan desde finales de octubre entre el mercado ruso y el destino andaluz. Rodríguez, que firmó el acuerdo con la directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobieva, destacó que esta actuación «permitirá reducir la estacionalidad y reforzar la posición de Andalucía en un emisor de gran interés para la comunidad», tanto por el perfil del viajero procedente de Rusia como por los elevados índices de crecimiento que está experimentando en los últimos ejercicios.

Rodríguez manifestó que el destino está diversificando cada año su mercado de viajeros, «haciéndonos menos dependientes a las variaciones puntuales de un país en concreto». Entre estos emisores emergentes se encuentra Rusia, cada vez más consolidado en Andalucía pero que aún cuenta con potencial de crecimiento. Este es el país europeo con mayor crecimiento en turismo emisor y el tercero a nivel mundial, un hecho que, según el consejero, está aprovechando el destino. De este modo, entre enero y agosto de este año, los hoteles andaluces recibieron un 22,6% más de viajeros rusos, con un 19,6% más de pernoctaciones.

Se trata, además, de un turista con un elevado poder adquisitivo, muy superior a la media de los viajeros internacionales. El consejero avanzó también que Rusia será uno de los referentes en el Plan de Acción de 2013, que se está coordinando con empresarios y patronatos, con promociones en zonas con un fuerte potencial por desarrollar al margen de las ciudades tradicionales, como son Moscú y San Petersburgo.