CÁDIZ

El mal tiempo obliga a suspender las conexiones por catamarán entre Cádiz y Rota

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz suspendió ayer las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y Rota debido al mal tiempo. Así lo confirmaron fuentes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que añadieron que para sustituir las expediciones suspendidas se ha dispuesto un servicio alternativo de autobuses. Así, entre las 11,40 y las 20,00 horas de ayer hubo tres autobuses desde Rota hasta la capital gaditana, el mismo número que se habilitaron en sentido contrario entre las 10,40 y las 19,00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según la información difundida en su página web, preveía una jornada muy nubosa en la provincia de Cádiz, donde anticipaba precipitaciones débiles a moderadas, generalizadas y algo persistentes que, no obstante, serían menos frecuentes por la tarde.

Además, las temperaturas experimentarían un ascenso moderado que sería incluso notable en el caso de las mínimas de algunos puntos de la provincia, mientras que se esperaban vientos del suroeste, moderados con intervalos de fuertes en el litoral y la Sierra de Grazalema. La provincia mantiene la alerta amarailla por fuertes vientos y lluvias durante todo el fin de semana.