La bandera del orgullo gay ondea en la sede provincial del PSOE durante un acto reivindicativo. :: LA VOZ
CÁDIZ

Una de las guías gay más vistas en internet recomienda Cádiz como ciudad acogedora

La incluye en una lista de las cinco zonas más receptivas con los homosexuales junto a La Rioja, Galicia, Sitges y Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las guías especializadas en turismo para homosexuales con más visitas en internet (paragays.es) asegura que Cádiz es una de las cinco ciudades españolas más acogedoras ('gayfriendly' según la terminología que usa) con las parejas formadas por miembros de un mismo sexo. Según este portal, especializado en sugerencia de viajes, restaurantes y actividades lúdicas para la comunidad gay, Cádiz «tiene fama» de ser acogedora y cómoda para los homosexuales «desde mucho tiempo atrás». Recomienda sus playas, con especial mención a los Caños de Meca, y sugiere una propuesta gastronómica de rabiosa novedad: el «pescaíto frito».

La propuesta de las mejores escapadas turísticas en España está basada en la crisis económica, que recomienda destinos cercanos para viajes breves. Esos cinco destinos ideales para el turismo arcoiris también incluye otras cuatro zonas.

La primera es Galicia, de la que recomienda el turismo rural y la gastronomía. La segunda, Sitges, en la que destaca el «gran ambiente gay» además de las playas. La tercera es La Rioja, que destaca como la más «romántica» además de resaltar su tradición vinatera. Por último, las escapadas propuestas se completan con Madrid, por su oferta cultural y por el acogedor clima homosexual en barrios como Chueca, donde se supone que esta comunidad forma una gran mayoría. La inclusión de Cádiz no es nueva en este tipo de guías, dado el tópico, extendido a nivel nacional de que su comunidad de homosexuales es mayor que en otras ciudades y que disfrutan de un menor nivel de prejuicios o críticas.

La playa de Cortadura, de hecho, aparece calificada como «playa gay» en todas las guías especializadas dirigidas a este público, tanto impresas como digitales.