Mesas de trabajo llenas de técnicos especializados en Turismo, durante una edidión anterior de la World Travel Market de Londres. :: A. VÁZQUEZ
CÁDIZ

Cádiz persigue más vuelos en la WTM

El Patronato Provincial de Turismo intentará conseguir en la World Travel Market nuevas conexiones con Jerez La provincia acude a la feria internacional de turismo más importante del mundo, que se celebra en Londres, para promocionar el aeropuerto de Jerez

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La provincia tiene esta semana la última cita importante del año para la llamada industria turística. De este sector dependen unos 6.000 puestos de trabajo directos en Cádiz y es el único que resiste la crisis con cierta dignidad. En los próximos días, desde mañana lunes hasta el jueves, tendrá la ocasión de promocionar sus fortalezas ante todo el mundo en la World Travel Market (WTM) de Londres. Esta muestra turística es muy importante para Cádiz porque el británico es el segundo mercado extranjero en la provincia (aunque superado con mucho por el alemán) y porque es el mayor escaparate turístico internacional. En la WTM se dan cita no solo los intermediarios británicos, sino todo aquel que aspire a ser potencia en este mercado global. Como ejemplo, algunos datos que muestran el peso de esta feria: en la pasada edición 47.776 personas visitaron el recinto ferial; 4.947 firmas expusieron su oferta y estuvieron representados 189 países en 42.000 metros cuadrados dentro del recinto Excel London.

Los puertos en la WTM

En esta edición cobra un protagonismo especial la presencia de los puertos de la provincia. Por una parte, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) estará representada por su directora comercial, Kate Bonner, quien tendrá una jornada intensa dedicada a citas con touroperadores especializados en cruceros a la que ha añadido citas con navieras que tienen su sede al sur de Londres, en Southampton, donde nació buena parte del negocio de los cruceros, que tanto protagonismo está ganando en Cádiz. «Estoy buscando ahora algún soporte visual, un folleto, específico de lo que puede ofrecer Cádiz, para que me sirva de ayuda para vender este destino», explicó Bonner, quien está convencida de que su labor, que es comercializar el Puerto de Cádiz, pasa por promocionar el destino completo.