CÁDIZ

Sanz acusa a la Junta de paralizar Las Aletas al retrasar los nombres de sus representantes en el Consorcio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno regional sigue sin nombrar a sus representantes en el Consorcio de Las Aletas. El Consejo de Gobierno de ayer se centró en exclusiva en la presentación de los presupuestos autonómicos para 2013 y no trató otros asuntos, entre los que se esperaba la designación de los miembros de este órgano. El pasado martes se cumplieron tres años de la sentencia del Tribunal Supremo que tumbó este proyecto, clave para el desarrollo económico de la Bahía, por vulnerar la Ley de Costas y por defectos de forma. Desde entonces, las administraciones públicas han tratado de apuntalarlo, pero su puesta en marcha sigue siendo una asignatura pendiente.

El PP ha colocado en la diana la inacción de la Junta en este asunto. El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, acusó ayer a la Junta «de mantener paralizado cualquier avance» en el desarrollo del polígono de Las Aletas al retrasar el nombramiento de sus representantes en el Consorcio. Lamentó que el Gobierno bipartito PSOE-IU no haya aprobado en el Consejo de Gobierno de ayer miércoles el nombramiento de sus representantes, lo que provoca, según apuntó, «un nuevo retraso» y «mantiene paralizado cualquier decisión sobre el futuro desarrollo del polígono industrial».

Según explicó, el Consorcio de Las Aletas tenía previsto celebrar una reunión la próxima semana, un encuentro «que se tendrá que aplazar por los retrasos de la Junta, sin saber cuándo se podrá convocar de nuevo debido a los actos con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado». Sanz recuerda que la Junta tiene que nombrar a seis representantes en el Consorcio.