ANDALUCÍA

Ávila defiende que «no hay caso» Invercaria y acusa al PP de «montaje»

Los populares, a través del parlamentario Rafael Carmona, piden al consejero de Economía que «inicie una investigación»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, defendió ayer que «no hay caso» Invercaria, -sociedad pública de capital riesgo de Andalucía-, al tiempo que criticó al PP por intentar crear un «montaje» con la denuncia sobre un «fondo de reptiles».

En una comparecencia a petición propia en comisión en el Parlamento andaluz, Antonio Ávila consideró que los populares pretenden «mimetizar» la gestión de Invercaria con la de las «ayudas sociolaborales» por expedientes de regulación de empleo (ERE) que incluso propició una comisión parlamentaria.

Además de defender el «total control y transparencia» sobre Invercaria, de la que Ávila declaró que invirtió 61 millones de euros en 294 proyectos empresariales sometidos, el consejero fue crítico con la posición del PP. «Han intentado montar un caso y no hay caso; se han pasado tres pueblos», señaló con contundencia.

Según indicó el consejero se admitieron 17 de las 68 alegaciones presentadas por la Consejería respecto al informe de la Cámara de Cuentas de 2009. Ávila también añadió que desde que está en la Junta comprobó que «cuando hay un error se corrige» y quiso diferenciar «elementos de mejora» en Ivercaria, con que desde el PP «se utilice partidariamente informes para destruir una institución y el honor de las personas».

Por su parte, el popular Rafael Carmona instó en varias ocasiones al consejero a que «inicie una investigación» para averiguar lo sucedido. «En vez de judicializar la vida política, la Junta debe ser más activa», aseguró.

Carmona también rebatió la afirmación de Ávila acerca de que «no hay caso» Invercaria. «Todos dicen que no hay caso pero la causa se está instruyendo en un juzgado y la Junta ya se ha personado», comentó el parlamentario popular que completó: «Lo que dice el informe de la Cámara de Cuentas es algo muy grave y la Junta no le d a importancia; ese es el problema».

En su último turno de intervención, Rafael Carmona aseguró que lo sucedido en Invercaria es «otro fondo de reptiles», y afirmó que «se ha eliminado el control, como los ERE».