Chiclana

Deportes medita si anular el proyecto de Huerta Mata

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pesar de las reiteradas peticiones del grupo socialista para que el equipo de gobierno comience el proyecto de las pistas de pádel, tenis y balonmano en el complejo deportivo Huerta Mata, la Delegación Municipal de Deportes sopesa, en estos momentos, si devuelve el préstamo del Instituto Oficial de Crédito (ICO) de 1,1 millones, o sacar adelante las pistas.

Y es que este proyecto contradecía el Plan Local de Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, que informaba de que, ya en 2009, Chiclana estaba saturada de pistas de pádel, una oferta que ha continuado creciendo de forma privada en los últimos años.

El origen de este problema, según el responsable municipal de Deportes, Diego Rodríguez, es que el anterior Gobierno Local, «sabiendo que no se podía hacer, desvío 700.000 euros del préstamo ICO al campo de fútbol de Huerta Mata, aludiendo que también era una pista deportiva», aunque no la que figuraba en el proyecto original. «Y Román sabía que no era posible el cambio porque cuando quiso utilizar el dinero destinado al arreglo de la carretera entre Pelagatos y Huerta Mata para el Pabellón Costa Sancti Petri se lo advirtieron y hubo que devolver el dinero»

Por eso, Rodríguez explicó que la ampliación del plazo hasta mayo de 2013 «tiene como objetivo que decidamos si devolver esos 700.000 euros o si empezamos a trabajar en las pistas que establece el proyecto, que podría ser gastar por gastar si se van a quedar vacías». No obstante, insistió en que se continúa valorando las posibilidades.