Manuel Sánchez Alba 'Noly', autor de Carnaval. :: L. V.
carnaval | CÁDIZ

Condenan al Noly por amenazar con un cuchillo a Carlos Ordóñez

El autor carnavalesco fue sometido a un juicio rápido después del suceso y el magistrado le impone una orden de alejamiento respecto al presentador

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo del Carnaval anda en los últimos días revuelto después de que haya corrido como la pólvora una historia que finalmente ha sido corroborada por una sentencia judicial.

Los protagonistas de la misma son dos personas bien conocidas en el círculo de la fiesta. Por un lado el popular autor Manuel Sánchez Alba 'Noly' y por otro el presentador televisivo de programas carnavalescos Carlos Ordóñez. El escenario: la Peña El Charpa, en pleno barrio de La Viña.

Al parecer, en las últimas semanas han sido varios los altercados protagonizados por el Noly en dicho local, en el que en estos momentos trabaja Carlos Ordóñez, con varios clientes. A raíz de esto, y a pesar de la buena relación que hasta el momento ha existido entre las dos personas implicadas, a mediados de la pasada semana, y según recoge la denuncia presentada, Ordóñez trató de impedir el acceso al local al Noly. En ese momento se produjo una trifulca, ya a las afueras del establecimiento, y en un momento dado, el autor de chirigotas míticas como 'Las viudas de los bisabuelos de los viejos del 55', sacó de una bolsa un cuchillo con el que amenazó al presentador. Ordóñez logró separarse de Manuel Sánchez Alba y no llegó a producirse ninguna agresión, más allá del lógico susto del momento.

Los numerosos testigos que presenciaron los hechos, entre los cuáles se encontraban varios populares carnavaleros, intervinieron y llamaron a la Policía, que se personó en el lugar y trasladó al Noly a Comisaría.

Una vez allí, el autor reconoció los hechos, siendo sometido a un juicio rápido y aceptando la pena propuesta por el Fiscal. Con ello logró salir pronto de los calabozos, pero lo hizo con una orden de alejamiento respecto a Carlos Ordóñez.