Ana María Bertón, a la derecha, y Marisa Rebolledo. :: L. V.
Chiclana

La Escuela de Igualdad beneficiará a 1.200 escolares de cinco años

Los objetivos del proyecto, que contempla la realización de 45 talleres, son prevenir la violencia de género y promover la igualdad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de la Mujer, Ana María Bertón, acompañada de la representante de la empresa 'Ágora', Marisa Rebolledo, presentó ayer la campaña de educación no sexista Escuela de Igualdad. Se trata de un programa de intervención directa en la escuela, compuesto por talleres que pretenden potenciar la coeducación, con el objetivo primordial de prevenir la violencia de género y promover relaciones de igualdad entre los sexos.

La campaña está dirigida al alumnado de Educación Infantil de 5 años de los veinte centros escolares de la localidad que van a participar. Así, un total de 1.200 jóvenes chiclaneros se beneficiarán de 45 talleres. Para ello, se utilizará una metodología lúdica y adecuada a los intereses de la infancia, utilizando como recursos el teatro, el cuento y el juego. La primera sesión se iniciará ofreciendo un espectáculo teatral.

Bertón expresó la necesidad de «seguir trabajando con la población infantil desde los primeros años en materia de prevención para fomentar la igualdad de género».