La delegación de Fomento, en la calle La Plaza, recoge las solicitudes. :: C. R.
Chiclana

Estar al día con los tributos ya no será necesario para acceder al plan de empleo

El Ayuntamiento ha suprimido este requisito de la Ley General de Subvenciones que formaba parte del programa Chiclana Forma

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento aprobó ayer, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, la modificación de las bases de Chiclana Forma, uno de los pilares del Plan Integral de Empleo. Aunque el programa sigue rigiéndose por la Ley General de Subvenciones, se ha eliminado el requisito de estar al día con las obligaciones tributarias, tal como propuso el grupo municipal socialista en varias ocasiones desde que se hizo público su contenido.

Según recoge el acta de la sesión, el equipo de Gobierno trató de realizar el cambio antes, pero no se pudo llevar a cabo por un informe negativo de la Intervención Municipal, «ajeno a la voluntad» del equipo local.

«Tras la insistencia de los responsables municipales», agregaron, «Intervención ha realizado un nuevo y exhaustivo estudio de la normativa legal existente y aplicable en este caso» con el que se han modificado las bases del programa de empleo.

Después de su publicación en el BOP, se abrirá un nuevo plazo para presentar las solicitudes en Fomento.