ANDALUCÍA

Herrero respalda a Zoido en su petición de que no se paralice ninguno de los tres metros

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los presidentes del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, coinciden que no se deben paralizar las líneas previstas de los metros de Sevilla, Granada y Málaga.

Tras una reunión del comité ejecutivo de la patronal andaluza con la nueva dirección del PP andaluz y los ocho presidentes provinciales, Herrero respondió al anuncio del presidente andaluz, José Antonio Griñán, de que los metros de Granada y Málaga van a ser «prioritarios» para la Junta en los presupuestos andaluces para 2013 y que la ampliación del de Sevilla será la «tercera prioridad». Para el líder empresarial, el recorte en infraestructuras «lo pagaremos en el futuro».

El presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla aprovechó para aclarar que «si ha habido algún malentendido o confusión» en sus declaraciones sobre este asunto él «no la ha generado», en alusión a un supuesto enfrentamiento con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, o por su doble condición de líder del partido y responsable municipal.

Zoido reprochó a Griñán que hace varios meses reclamara al Ayuntamiento de Sevilla un pronunciamiento sobre el trazado de las siguientes líneas del metro y ahora posponga su ejecución.

Además de este asunto las cúpulas del PP y de la CEA, reunidas en el marco de la ronda de codntactos que mantiene la patronal, coincidieron en la necesidad de adelgazar el sector público andaluz para mejorar la eficiencia en el gasto y evitar la competencia con la iniciativa privada.

Zoido apostó por impulsar la colaboración público privada como el mejor mecanismo para fomentar las inversiones en infraestructuras y en otros equipamientos, si bien el presidente de la CEA puntualizó que este sistema adolece de «dificultades enormes en la búsqueda de la financiación».

Por ello, reclamó al líder del PP andaluz que interceda ante el Gobierno para que vuelva a fluidez en el crédito, crezca la seguridad jurídica y se agilicen los trámites administrativos.