Chiclana

Tráfico se muestra satisfecho con el plan especial de verano

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez finalizada la temporada de verano, el área municipal de Tráfico, junto a los representantes de la Policía Local, hizo un balance de los resultados obtenidos del plan especial de tráfico llevado a cabo en estos meses.

Así, tanto el responsable de la delegación, Agustín Díaz; como el Intendente Mayor de la Policía, Juan Carlos Castro; y el Oficial responsable del dispositivo, Luis Alberto Vega, coincidieron en afirmar su satisfacción. Además, Díaz destacó que la rebaja conseguida con la empresa concesionaria del servicio de señalización ha permitido aumentar el número de medidas, así como los días en que se han llevado a cabo, también entre semanas.

Además de esto, el edil de Tráfico resaltó otras novedades como las reuniones de la Comisión especial cada lunes para evaluar las actuaciones del fin de semana, el aumento de la presencia fija y móvil de los agentes en los puntos conflictos, o la obligatoriedad de disponer de los permisos del Ministerio de Fomento y la Demarcación de Tráfico para desdoblar los carriles del puente situado frente al supermercado Eroski.

Por su parte, Juan Carlos Castro explicó que con una circulación de entre 1.500 y 1.000 vehículos a la hora, «se ha apreciado un tráfico denso, pero no podemos hablar de colapsos». Para Luis Alberto Vega, un aspecto muy importante para lograrlo ha sido «darla prioridad del carril interior de algunas rotondas a los vehículos que venían de la playa».

Con esto, ya se estudian medidas para 2013 como la instalación de un semáforo en el paso de cebra de la Venta El Pino, el repintado de señalización horizontal o el desdoblamiento de carriles.