El secretario general iberoamericano. :: L.V.
CÁDIZ

Embajadores de toda Iberoamérica pasarán por Cádiz en el mes de octubre

La Segib reunirá en la ciudad a enviados especiales de los países participantes en la Cumbre para informarles de detalles relativos a la misma

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno español, en colaboración directa con la Secretaría General Iberoamericana (Segib), afronta la recta final de los preparativos para la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado de Iberoamérica que tendrá lugar en Cádiz durante los días 16 y 17 del próximo mes de noviembre.

En las últimas semanas los responsables de la organización han estado realizando diversas actividades para preparar la Cumbre a lo largo de todo el continente sudamericano, con una implicación especial del secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, en distintas jornadas de trabajo y seminarios en los que se ha hablado de forma muy extensa no solo de la cita de Jefes de Estado, sino también del Bicentenario de la Constitución de 1812 y de su importancia en el desarrollo posterior de las sociedades latinoamericanas.

Presencias

De la mayoría de estos encuentros institucionales se ha extraído el compromiso de cada uno de los gobiernos de participar en la cita gaditana. Hasta el momento, todos los países miembros de la Segib han confirmado su presencia en la Cumbre, a excepción de los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Argentina.

Por otro lado, la ciudad recibirá el próximo mes de octubre a representantes de las embajadas de cada uno de los países iberoamericanos y a algunos enviados especiales de los distintos gobiernos que se darán cita en la Cumbre. El objetivo de esta visita de avanzada es dar a conocer a los emisarios de los distintos países los detalles relativos al encuentro, fundamentalmente en lo que se refiere a lugares de celebración de cada una de las actividades y los hoteles donde se hospedarán las diferentes delegaciones. Al respecto se sabe que la mayoría de Jefes de Gobierno se hospedarán en el Novo Sancti Petri. Además, los miembros de la organización de la Cumbre aprovecharán para darles a conocer el programa de la misma, cuyo tema central será 'Una relación renovada en el bicentenario de la Constitución de Cádiz'.