CÁDIZ

Martínez justifica en «los problemas del sistema» los casos de fraude escolar de Salesianos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No por fuerza de repetido deja de ser menos grave o pierda incidencia en la ciudadanía. Los primeros casos de fraude escolar, adelantados ayer por este periódico, han motivado distintas reacciones, motivadas por las irregularidades detectadas en el proceso de escolarización de cinco niños de Salesianos. A este respecto, se pronunció ayer la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez. Aunque la regidora dejó claro que no es competencia suya ni del Ayuntamiento (más allá de proporcionar los datos de empadronamiento), Martínez justificó en «problemas del sistema» estos casos.

Concretamente, Martínez consideró que es un problema derivado de que «los padres no puedan escoger el centro que quieran para matricular a sus hijos». Concretamente, Martínez apoyó su idea en los casos de progenitores que no pueden matricular a sus hijos en las ciudades en las que trabajan, en lugar de las que viven. Para la alcaldesa, contemplar esta posibilidad haría no tener que «realizar una peregrinación» con los niños al llevarlos a los centros escolares.

Teófila Martínez se refirió a casos concretos derivados de que «la izquierda no construya guarderías». «Una madre joven con trabajo, ¿como quiere que concilie si no tiene una guardería concertada?», preguntó Martínez. Aunque apuntó la necesidad de respetar el sistema, sí apostó por un sistema que contemple estas posibilidades de conciliación. «Es tan sencillo como aplicar la lógica», sentenció al respecto. Casos que, en los últimos años se están produciendo en colegios concertados de la ciudad y para los que la Delegación de Educación no está dudando en aplicar mano dura.