CÁDIZ

El Consorcio se muda para ahorrar 30.000 euros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 vuelve a mudarse de casa. La institución trasladará sus oficinas en la Alameda Apodaca, en pleno centro de la ciudad, al Edificio Atlas B-19, situado en el Recinto Interior de la Zona Franca, casi a las afueras, lo que supondrá un ahorro al consorcio de aproximadamente unos 30.000 euros.

Esta medida se enmarca dentro de las medidas de austeridad propuestas por el Gobierno de España para todas las administraciones públicas, incluyendo a consorcios como el del Bicentenario.

La institución, según informó ayer en un comunicado, seguirá trabajando desde su nueva oficina en la programación del segundo semestre de la efeméride, tanto en lo que resta de actividades lúdicas de verano como en acciones donde se pondrá el acento en lo iberoamericano, como antesala a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre y en la que se espera que haya una amplia representación.

Ésta no es la primera vez que se muda ya que a principios de 2011 las oficinas se trasladaron de la casa Pemán en la plaza San Antonio hasta la Alameda, en el edificio del Anteojo, lugar en el que ha estado desarrollando su labor hasta hoy.