ANDALUCÍA

El portavoz del PP en Campofrío deja el partido por las medidas «bastante abusivas» de Rajoy

HUELVA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ignacio Joaquín López Manzano, que ocupaba el cargo de portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Campofrío (Huelva), renunció ayer a seguir en el partido por estar en desacuerdo con las medidas «bastante abusivas» tomadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque dejó claro que continuará como concejal no adscrito para «trabajar por el interés» de la localidad de poco más de ochocientos habitantes.

López confirmó que el pasado día 12 presentó en el Consistorio por escrito su renuncia al acta de concejal por el PP, así como entregó hace «más de un mes» el carné de la formación y dio conocimiento a la directiva de que no quería continuar.

Del mismo modo, López subrayó que «tiene la conciencia muy tranquila» debido a que «no se lleva nada al bolsillo con esta decisión», al tiempo que resaltó que tras «meditarlo mucho» ha optado por «no seguir en la formación» al no compartir las medidas del Ejecutivo en Madrid.

Repercusión política

Por su parte, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, confirmó que el procedimiento de expulsión del PP de López Manzano «ya está abierto» en los órganos correspondientes del partido y que este edil no ha solicitado su baja como militante a día de hoy. Además, «muchos nos tememos que el PSOE esté detrás de la huida del edil de Campofrío ya que lo ha estado históricamente en muchos casos similares en la provincia y en esta comarca, como sucedió en Nerva con el paso al PSOE, antes de las municipales, del alcalde independiente»,

Por tanto, según declaró Toscano, «creemos que ha decidido aprovechar este momento para escenificar su marcha y no tener que justificar sus verdaderas motivaciones u otro tipo de presiones». Igualmente resaltó que «no ha renunciado a su acta de concejal, lo que nos hace sospechar que este sólo está mirando por su interés personal y no por del de sus vecinos».

Sin embargo, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrra, calificó de «valiente» al edil del PP, que a su juicio, contrasta con «la complicidad» del resto de dirigentes del PP con «el castigo del Gobierno a la provincia de Huelva».

De este modo, el socialista remarcó que el edil es «valiente al decirle 'basta ya' a unas medidas, que no es que sean de derechas o de izquierdas, sino que son injustas y castigan a quienes menos tienen».