ANDALUCÍA

Crece la tensión en el PSOE

La dirección de las Juventudes Socialistas dimite por presiones de la nueva ejecutiva del PSOE

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz Fuentes, dimitió ayer de su cargo junto a 12 miembros de la comisión ejecutiva. Una dimisión que evidencia que la tensión interna en el PSOE sigue pese a las llamadas de la nueva dirección regional a la unidad.

Ruiz, que formó parte de las listas alternativas de los críticos en el reciente congreso regional de Almería, ha argumentado en un escrito que la renuncia se debe a «intromisiones inaceptables» y «presiones» que achaca a la ejecutiva de Griñán.

En este escrito, recogido por Europa Press, Juan Carlos Ruiz Fuentes y estos 12 miembros de la comisión ejecutiva de JSA exponen su «dimisión irrevocable» como consecuencia de las «intromisiones que han sufrido las Juventudes Socialistas de Andalucía». Añade que la ejecutiva regional se ha movido por intereses particulares «sin importar el perjuicio al conjunto de la organización» para presionar para que se adelantase el congreso regional a julio y no hacerlo en septiembre como había sugerido la dirección de JSA.

El texto alude a que en el congreso de Almería, Mario Jiménez y Susana Díaz (aunque no los menciona) obviaron al secretario general en las conversaciones para formar la nueva ejecutiva y hablaron con otros dirigentes de la organización, lo que tacha de «actitud inaceptable».