CÁDIZ

Los bomberos rescatan a una mujer que había caído al mar desde el paseo de Astilleros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz rescataron durante la madrugada del sábado a una mujer que había caído al agua desde la zona del paseo marítimo del barrio de Astilleros, en el tramo que coincide con la parte trasera de las instalaciones del parque de Bomberos de la localidad. Cuando llegaron los operarios a la zona, la accidentada ya mostraba síntomas de cansancio, lo que obligó a los expertos a actuar con la mayor rapidez para evitar consecuencias irreparables. Los bomberos accedieron hasta la mujer con trajes de neopreno y le colocaron un triángulo de evacuación para proceder a su rescate. Una vez colocada esta herramienta, la elevaron mediante un sistema de cuerdas y arnés con la ayuda de un vehículo autoescala hasta situarla en una zona segura.

El servicio de los bomberos comenzó alrededor de las 2:21 horas de la madrugada tras recibir minutos antes el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazaron hasta un total de diez bomberos del parque de Cádiz con un vehículo urbano ligero, una autobomba urbana pesada, un vehículo de rescate y una autoescala automática. En su intervención la dotación utilizó varios trajes de neopreno y equipos de rescate en altura. El servicio finalizó con éxito unos cuarenta minutos más tarde, alrededor de las 3:00 horas de la madrugada.

Afortunadamente, la rapidez con la que actuaron los profesionales que se desplazaron hasta el lugar de los hechos evitó que la mujer que había caído al mar sufriera daños importantes. Hasta el momento, se desconocen las causas por las que se produjo la caída desde el paseo marítimo.