Imagen de San Juan Bautista. :: C. R.
Ciudadanos

El patrón chiclanero recorre las calles de la ciudad por primera vez un 24 de junio

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer, 24 de junio y día de San Juan Bautista, patrón de la ciudad chiclanera, la Asociación Parroquial devota de este santo realizó su primera salida procesional por las principales calles de la localidad. La comitiva partió desde la Iglesia de San Juan Bautista a las siete y media de la tarde, lugar al que regresó pasada la media noche.

Durante todo el recorrido, el paso de San Juan Bautista estuvo acompañado por la Agrupación Musical del Real Colegio de Alumnos de la Benemérita 'Los Polillas', de Cádiz, así como del capataz que dirigió a la cuadrilla de costaleros , Israel Jiménez García. El trono en el que procesionó el patrón fue adquirido en el mes de noviembre a la Asociación Parroquial del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Dolores, de la pedanía del Palmar de Troya, en Utrera.

La Asociación Parroquial de San Juan Bautista, con poco más de un año de actividad, ya sacó a la calle la imagen del santo en la procesión del Corpus del pasado año, fecha que quedó marcada para la asociación parroquial por ser el primer culto externo que se hacía en honor a San Juan. Sin embargo, en esta ocasión, decidió no hacerlo para realizar su salida procesional como patrón chiclanero en la jornada festiva de su onomástica, el 24 de junio.