CÁDIZ

Absuelto otro riachero por pescar angulas y camarones en el Bajo Guadalquivir

La sentencia aclara que se encontraba con su barca en la zona protegida pero no se le intervino ninguna captura en el momento de la detención

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un juzgado ha absuelto al segundo de varios «riacheros» o pescadores tradicionales del Bajo Guadalquivir para quienes la Fiscalía pide un año y medio de cárcel por delito ecológico al pescar angulas y camarones con artes prohibidas. Una sentencia del juzgado penal 5 de Cádiz absuelve a Manuel R.R. porque no se ha demostrado que sus dos embarcaciones estuvieran pescando con mallas de uno y seis milímetros cuando fueron abordadas por la Guardia Civil el 8 de abril de 2010 dentro de la llamada Zona A de reserva de pesca. Es cierto que las embarcaciones estaban dentro de la reserva de pesca, pero ningún testigo vio al patrón pescando angulas ni se le intervino nada capturado, según el fallo.

Respecto a las redes, dice la sentencia que no se le pudieron intervenir en el momento del abordaje y, cuando la Guardia Civil regresó más tarde, los barcos habían sido trasladados.