El atún de almadraba se ha convertido en un referente gastronómico. :: L. V.
Janda

Conil refuerza su apuesta por el atún para promocionar su gastronomía

Más de una treintena de restaurantes participan en la XVI edición de la Ruta del Atún de Almadraba, que se prolongará hasta el próximo 10 de junio

CONIL. Actualizado: Guardar
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El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez presentó ayer en Conil la XVI edición de la Ruta del Atún de Almadraba, que se celebrará hasta el próximo 10 de junio con la participación de 32 restaurantes y bares, que promocionarán la gastronomía local y proyectarán una imagen unificada de la zona como destino turístico.

La iniciativa servirá para dar a conocer la oferta culinaria de la comarca, tanto los platos más tradicionales como lo más innovadores, a través de un producto autóctono como el atún rojo de almadraba.

Asimismo, en el marco de esta cita se celebra la IV Muestra de la Tapa de Atún de Almadraba, donde cada uno de los establecimientos participantes aportará un mínimo de 300 platos y cuya recaudación se destinará a fines benéficos. Entre otras actividades programadas, se celebrará un concurso gastronómico y una mesa redonda sobre las propiedades saludables del atún rojo.

La gastronomía es «uno de los segmentos mejor posicionados en la cualificación de la marca Andalucía y de los que mayor reconocimiento nos otorga a nivel internacional», ya que aporta «diferenciación y autenticidad a la oferta, y responde a la búsqueda actual de vivencias que caracteriza al nuevo turista». Según la Consejería, actualmente constituye uno de los principales reclamos de la oferta Andalucía al motivar cada año la llegada a la región de 650.000 turistas. Además, la restauración es el gasto que acapara la mayor parte del presupuesto del turista en el destino, con cerca del 40%. En las encuestas de satisfacción, los turistas le otorgan a la gastronomía andaluza una valoración de 7,5 puntos sobre diez.