Chiclana

Marisol Ayala defiende la legitimidad del Partido Vecinal

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En referencia a las declaraciones de varios colectivos y partidos políticos en cuanto al retraso en las Normas Transitorias, la próxima delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, explicó que el documento se encuentra en la Junta de Andalucía en fase de resolución de las alegaciones presentadas, por lo que «se está a lo que diga la Junta y en ningún momento se ha deseado su retraso, si no todo lo contrario, su aprobación. En referencia a la rebaja en las sanciones urbanísticas, Ayala también añadió que únicamente «hemos repetido algo que recoge la Ley de Ordenación Urbanística (LOUA)».

Por ambos asuntos, la concejala del Partido Vecinal Regionalista manifestó su «extrañeza» ante las declaraciones de algunos partidos ante los medios de comunicación, «que no sólo no nos han concedido los primeros cien días de confianza, si no que no han esperado si quiera a que tomemos posesión de nuestros nuevos cargos cuando ya nos tratan como delincuentes». Por eso, Marisol Ayala hizo hincapié en que el PVRE «es un partido que defiende los intereses generales de todos los ciudadanos y tan democrático y legal como puede ser cualquier otro, pues tiene su documentación totalmente en regla».

Además, la próxima delegada de Urbanismo apuntó en referencia a este asunto que el Partido Vecinal se ha encontrado con «una situación caótica, sobrevenida por diferentes actuaciones de quienes han llevado la rienda de esta ciudad en los últimos 30 años». Y, ante esto, Marisol Ayala explicó que la realidad urbanística de Chiclana «se trata de una situación de vértigo que afecta al 75% del término de Chiclana y que no la hemos provocado los que solo llevamos dos años de andadura». Por eso, la portavoz del Partido Vecinal apuntó que, precisamente su objetivo es «desenmarañar este embrollo y que no se nos achaque el haberlo originado».

A modo de conclusión, Ayala se mostró tajante al afirmar que el PVRE «no se apartará nunca de la legalidad, algo que no sabemos si otros pueden decir, por el continuo desfilar por los juzgados de militantes de algunos partidos».