ANDALUCÍA

Zarrías se suma al malestar en el PSOE por las decisiones de Griñán

JAÉN /SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El que fuera consejero de Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, se sumó ayer al malestar que otros dirigentes del PSOE han manifestado sobre las decisiones de Griñán sobre su Gobierno. Zarrías, actual número cuatro del PSOE federal, salió en defensa de Micaela Navarro, consejera saliente del Gobierno, y se posicionó a favor de que sean las direcciones provinciales las que decidan los nombramientos de los delegados provinciales, como había sido lo habitual hasta ahora.

«Nunca hubiera prescindido de Micaela Navarro, por su talla política, moral y personal», dijo sobre la exconsejera de Igualdad y Bienestar Social en una entrevista en la cadena 'Ser' de Jaén. «Está muy por encima en lo que se refiere a mérito», añadió, según recoge Europa Press.

Navarro tomó partido por Rubalcaba en las primarias lo mismo que Zarrías. Se le considera afín a este. Lo mismo que Francisco Reyes, secretario provincial del PSOE. Zarrías recordó que Reyes aglutina a 8.000 militantes. Un dato a tener en cuenta para el congreso regional de julio, advirtió.

Zarrías auguró que Reyes tendrá «un papel fundamental» en la composición de los delegados en Jaén. Para el socialista es lógico que «le consulten decisiones que afectan al conjunto de la provincia y al partido que sostiene la provincia». Algo contrario al planteamiento de Griñán, que no quiere cuotas y que ha anunciado reducción de delegaciones en la periferia.

Pese a ello, Gaspar Zarrías afirma que respeta las decisiones de Griñán. También defiende el derecho a discrepar. «Hay planteamientos que se comparten y otros que no», declara.