PUERTO REAL

El pinar de Casines albergará una opción de ocio familiar en un marco natural

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pinar de Casines, con una superficie total de 15.280 metros cuadrados, acogerá una actuación sostenible dedicada al ocio familiar. Según ha apuntado la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, el objetivo de esta concesión es «ofrecer al ciudadano una opción de ocio sostenible», añadiendo que el lugar es idóneo para asentar un proyecto que conjugue naturaleza y ocio en familia. La idea, además de ofertar actividades, también comprende un canon dinerario que posibilite reinvertir y mejorar, anualmente, el mantenimiento del enclave.

Las condiciones de la puesta en valor del pinar empiezan por el respeto absoluto del entorno natural, así el equipamiento deberá adaptarse a éste. Además el proyecto también se deberá encargar de la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes, así como la reposición y mantenimiento del mobiliario instalado. Principalmente, el proyecto comprende una carpa de 500 metros cuadrados, un parque infantil, una pista de juego para practicar varios deportes o una zona adaptada para la tercera edad, así como huertos familiares, un merendero y una construcción destinada al aprovisionamiento de bebidas o helados.

La intención que baraja el Ayuntamiento es que esta idea se complemente con equipamientos deportivos en la parcela colindante, lo que Peinado califica como «una oferta de indudable valor social, no solo para los vecinos de Casines, si no para todo Puerto Real».