Jerez

Los trabajos de desmontaje de los palcos concluirán la semana que viene

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Personal, Movilidad y Seguridad, que dirige Javier Durá, a través del Área de Movilidad, cuyo responsable es Agustín Muñoz, está acometiendo desde el pasado sábado las labores de restablecimiento de la normalidad viaria y de tráfico en el centro histórico tras la celebración de la Semana Santa.

De esta manera, desde el mismo sábado, una vez se inició el desmontaje de los palcos ubicados en el margen derecho de la calzada en sentido Rotonda de Casinos-avenida Álvaro Domecq justo hasta el monumento frente al Palacio Domecq, se procedió a habilitar el tráfico rodado en la calle Honda, una de las principales vías de tránsito en la zona. Del mismo modo, retomaron su funcionamiento los semáforos en el entorno.

En los próximos tres días se habilitará la totalidad del mobiliario urbano de plaza Plateros y El Arenal y, conforme se avanza en el desmontaje total de los palcos de Semana Santa, el centro de la ciudad volverá a tomar su pulso normal en cuanto a funcionamiento de semáforos u otras señales de indicación.

La empresa que gestiona el montaje y desmontaje de los palcos afirma que la totalidad de los mismos se realizará en el plazo aproximado de una semana.

Cabe recordar que éste ha sido el primer año que las labores de montaje y desmontaje de los palcos han sido asumidas por las cofradías jerezanas, después de la controversia generada por la negativa del Ayuntamiento a seguir haciéndolo.