Emilio Viqueira confía en sus jugadores y tiene claro que «esta goleada no les va a afectar». :: JAVIER FERGÓ
Deportes

«Seguramente fue la 'cagada' del año»

El director deportivo del Xerez apuesta por levantar la cabeza ante el Numancia: «Queda mucho y tenemos que exigirnos más» Emilio Viqueira no esconde su malestar tras la goleada encajada en Chapín ante el Valladolid

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Aún no se ha superado el mal trago, está claro». Emilio Viqueira, responsable deportivo del Xerez, analizaba ayer la dura derrota sufrida el sábado ante el Real Valladolid con goleada incluida, lo que supone, según el gallego, «un palo muy grande para todo el mundo. No nos esperábamos esto después del partido hecho ante el Almería, donde el equipo se había sentido cómodo y jugamos bien al fútbol». El director deportivo azulino reconocía que el Xerez no se encontró «bien» ante el Valladolid, añadiendo que «no hay que ponerle peros a la actuación porque el Valladolid fue mejor. A pesar de las cosas que hubo y de todo lo que se habla siempre de decisiones arbitrales, hay que dejar claro que el equipo estuvo mal». Y es que la actuación de Arias López en el encuentro ante el cuadro pucelano no debía servir de excusa de la goleada recibida en el Municipal de Chapín: «Al final creo que no podemos poner excusas. Seguramente haya sido la 'cagada' del año, llevábamos una trayectoria bastante buena, haciendo buenos partidos y con regularidad en el juego, pero no pudo ser y eso es lo que más nos fastidia».

Los azulinos llegaban al encuentro ante el Valladolid después de haber dejado buenas impresiones ante Elche y Almería, equipos que, como asegura Viqueira, son «peligrosos y con mucha calidad, por eso están en la zona alta de la tabla. Juegan bien al fútbol, con una dinámica muy buena y futbolistas que se encuentran en un gran momento. Nos han tocado a nosotros en estos momentos del campeonato, pero hay que levantar la cabeza y seguir adelante».

No le queda otra a la escuadra azulina. La derrota del Alcoyano dejaba los puestos de descenso a ocho puntos una semana más, aunque Viqueira apuesta por no confiarse y seguir «concentrados hasta el final porque ayer (por el sábado) tuvimos la suerte de que los resultados vinieron de cara, pero no siempre vamos a tener esa suerte, por lo que tenemos que sacar los partidos adelantes y exigirnos mucho más. Ya Vicente (Moreno) ha tenido la charla con los futbolistas y hay que apretar porque somos conscientes de la situación, y el que no lo sea tendrá un problema». El director deportivo xerecista apuntaba que el vestuario se encontraba «jodido», destacando, sobre todo, «la actitud de la afición. Fue un partido de diez, perdiendo como perdíamos y el apoyo de la gente no cesaba, fue increíble y eso se agradece». La grada azulina parece ser la primera en subirse al carro en busca de la permanencia y el sábado, a pesar de firmar otra vez una mala entrada, volvía a dar la de cal: «Nosotros tenemos que estar muy agradecidos con ellos. Perdiendo 0-4 la gente seguía aplaudiendo y eso es lo más importante que tenemos por lo que no debemos perderlo, sino darle más».

Falta de concentración

En cuanto a la imagen ofrecida por los jugadores después de tan duro varapalo, Viqueira señala que el del sábado fue «un día malo, que te toca a veces ante un equipo enrachado y si bajas la intensidad o la concentración pasa esto. La actitud de los jugadores es buena, es buena entrenando y en los partidos, pero te toca lo de ayer, en un día malo y se junta todo y pasa». «Cuando estás en caliente lo único que puedes hacer es animarlos», destacaba Viqueira con respecto a una plantilla dolida tras la goleada sufrida el sábado, pero que levantará la cabeza, según el gallego: «Sigues jodido, pero hay que darles ánimos. Yo soy de los que piensan que cuando pierdes 0-4 te quieres meter debajo de una piedra y no salir, pero hay que pasar este mal trago y no darle tanta transcendencia y pensar en el duelo en Soria. Este equipo no se va a venir abajo por esto, los futbolistas son personas que están jodidos ahora, pero siendo conscientes de que hay que seguir pensando en la competición».

Además, preocupa también el exceso de goles que lleva encajado el equipo azulino en la presente temporada: «Cuando bajas un poco la intensidad y la concentración encajas de manera más fácil, por lo que, para no encajar, hay que estar más concentrados y acertar arriba. El espejo de esto fue el partido ante el Almería, que llegábamos arriba y no la metíamos, mientras que ellos llegan y te empatan el partido. En ese sentido es dónde tenemos que aprender, Vicente está haciendo hincapié y hacerlo lo mejor posible en lo que nos queda de Liga porque la afición se lo merece».