MÁS FÚTBOL

Goleada incontestable que obliga al Xerez a mirar de reojo la zona baja

El Valladolid se postula como favorito al ascenso directo a Primera ante un equipo azulino que apenas creó ocasiones en todo el partido

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valladolid se impuso con un incontestable 0-4 en el campo del Xerez y ratifica así su lucha con el Deportivo de La Coruña y el Celta para ocupar las dos primeras plazas de la clasificación que dan el ascenso directo a Primera División.

Los visitantes, que lograron dos de sus cuatro goles de penalti, uno en cada período, se encontraron un Xerez que apenas creó ocasiones de gol en todo el partido y que aún debe mirar a la zona baja de la tabla para evitar meterse en problemas.

Comenzó el encuentro con dominio local, que presionó al rival para intentar llevar la iniciativa. En el minuto siete Bruno Herrero dispuso de una clara ocasión de gol merced a un balón suelto en el punto de penalti, pero su lanzamiento rebotó en un defensa.

Tres minutos después la oportunidad fue otra vez jerezana, cuando el delantero José Mari Romero lo intentó con un remate de cabeza que acabó con el balón fuera.

En el minuto doce cambió el rumbo del encuentro después de que el colegiado señaló penalti por manos de Robusté y que la pena máxima la transformara Víctor Pérez en el 0-1.

El Xerez buscó el empate, aunque con poca profundidad, y por su parte el equipo de Djukic se agazapó para salir a la contra con Nauzet, Bueno, Óscar y Javi Guerra.

Amplió su ventaja el conjunto visitante en el minuto 36 en una jugada que inicio Javi Guerra y que acabó Óscar, quien se fue hacia la portería xerecista ante la pasividad de la zaga y batió a Toni Doblas con un disparo raso y cruzado.

En el descuento pudo anotar el tercero Javi Guerra, pero falló en un mano a mano frente a Doblas en lo que pudo haber sido la sentencia definitiva con todo un período por disputar.

En la segunda parte, el técnico xerecista, Vicente Moreno, buscó profundidad y dio entrada a Tato por Bruno Herrero, pero a los doce minutos de la reanudación llegó el 0-3 después de que el árbitro señalase otro penalti de Robusté que transformó en esta ocasión Nauzet Alemán.

En pleno desconcierto xerecista llegó el cuarto del Valladolid merced a un remate de Javi Guerra solo en el segundo palo. Fue el 0-4 en el minuto 65 y ahí se acababa el partido, porque si hubo algo más fueron ocasiones del Valladolid para aumentar el marcador.

Agresión en Cartagena

Al margen de la abultada derrota del Xerez, lo más destacado de la jornada de sábado sucedió en el campo del Cartagena. El partido que disputaban los murcianos ante el Celta fue suspendido en el minuto 60 cuando el resultado era de empate a uno debido a que un objeto contundente impactó en un juez de línea. Por lo demás, sobresale el triunfo del Alcorcón, que se mete en puestos de 'play off'.