El Portuense sigue sin salir del pozo del descenso. :: JAVIER FERGO
MÁS FÚTBOL

Empate que sabe a poco a un Portuense que sigue en el barro

Un golazo de Benítez permitió a los de Galisteo igualar la contienda, pero la falta de acierto evitó que pudieran llevarse los tres puntos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Justo reparto de puntos por parte de ambos equipos en la lucha por la permanencia. Ninguno de los dos equipos tenían las ideas claras y no se posicionaban para coordinar el partido. Con el paso de los minutos sí fue el Córdoba B el que se fue animando con rápidas triangulaciones, y con un Javi López, increíble, espléndido supo cabecear un centro por la derecha que magistralmente remató a portería marcando el 0-1. Fueron los mejores minutos del filial cordobesista. Ismael, el portero local, tuvo que estirarse en un disparo desde 40 metros de Javi López, era el minuto 16, en una muy buena ocasión para ampliar el marcador.

Buena imagen la que ofreció el Córdoba B en el partido. Sillero, que en la primera parte del primer tiempo no intervino, se esforzó en un disparo de Nene tras un centro medido de Chico Benítez, con las rodillas en el suelo tuvo que despejar como puede a la media hora. Tres minutos más tarde sería de nuevo Nene quien de chilena lo intentara, y Sillero en una buena actuación despeja a córner.

El equipo racinguista se sacudió la presión, y en el minuto 37 Benítez, en un lanzamiento desde la frontal del área, colaba un golazo por toda la escuadra que certificaba un empate parcial. El partido entró en otra dinámica diferente, los dos equipos buscaron el portal contrario. En el minuto 41 lo más destacado fue la falta lateral de Toni, pero con lanzamiento alto de Javi López.

Tras el paso por vestuarios, el juego bajó, hubo muchas imprecisiones, se jugaba poco, y el balón estaba más tiempo detenido por faltas, interrupciones, que con jugadas destacadas. En el minuto 58 nuevamente Benítez, tras una falta lateral, hizo lucirse de nuevo a Sillero que repelió la escuadra. El Córdoba B hilvanaba buenas jugadas pero no estaba creando peligro claro.

Carlos Martínez fue el jugador que acabó expulsado en una doble tarjeta amarilla, justa por las dos entradas fuertes; el partido no se desniveló para los locales, sino que el Córdoba B se fue arriba. En los últimos minutos tuvo hasta tres ocasiones claras en el marcador. Bien por Sillero o por no estar acertados, el 1-1 pareció un buen resultado para ambos conjuntos.