Chiclana

Las playas ya están preparadas para acoger la primera oleada de visitantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El litoral chiclanero ya está preparado para recibir a los visitantes durante la primera oleada turística antes del verano. Aunque el tiempo previsto no es el mejor para hacer uso de las playas, así quedarán listas para toda la temporada.

En cuanto a las correnterías causadas por las lluvias, han sido arregladas mediante relleno en la curva de Cruz Roja, el Complejo Atlántico y en la Torre del Puerco. También, entre las labores realizadas se ha limpiado la arena de las playas y, a modo preventivo, se han revisado las redes de abastecimientos del ámbito urbano de la costa. Así en los casos que se han detectado incidencias, se ha procedido a la reparación para evitar problemas más adelante. Paralelamente, se ha puesto a punto el depósito de agua de La Espartosa.

Por lo que respecta al equipamiento de playas, en La Barrosa se ha incrementado el número de duchas y pasarelas respecto a las tres que quedan permanentes durante el invierno. Así, serán cinco, una de ellas con acceso para minusválidos. También en las playas de Chiclana, cuatro chiringuitos, dispondrán de licencia para abrir. Imponiéndose así como la primera ciudad de la provincia en tener la autorización para instalarlos.

Con esta licencia provisional los establecimientos hosteleros podrán ampliar su periodo de actividad más allá de los tres meses de verano. De este modo, tres chiringuitos y tres terrazas de La Barrosa, así como un cuarto chiringuito en Sancti Petri podrán empezarán a funcionar. La otra autorización concedida por la Delegación de Medio Ambiente se refiere a zonas de alquileres de hamacas y otras dotaciones playeras. En total, Chiclana había solicitado 16 licencias y éstas son el adelanto para los que quieren comenzar la actividad.