Deportes

«Sería muy acertado que a Barber se le renovara un año»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vicente Moreno ha sentido profundamente la grave lesión que sufrió el martes Rafa Barber, ya que el técnico valenciano ha perdido a uno de sus jugadores preferidos. Pese a que Barber termina contrato, Moreno no quiere quedarse sin él de cara al próximo curso y por eso considera que el Xerez debe renovarlo de cara a la próxima campaña. «Siempre decimos que las lesiones llegan en el peor momento porque nunca hay un buen día para lesionarse, pero sí que es verdad que concretamente el tema de Rafa se ha producido cuando estaba siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. Si te fijas, los buenos resultados del Xerez han venido asociados a su presencia en el equipo y eso dice mucho. Lo echamos en falta por el tema deportivo muchísimo porque nos estaba aportando, y también por el tema personal ya que es un gran tipo. El vestuario le quiere mucho y deseamos que se recupere cuanto antes. Mi opinión es que pueda seguir jugando en el Xerez. A nivel de club se daría un paso muy importante ya que asegurarse la posibilidad de que un jugador como Barber pueda seguir un año más en el Xerez creo que sería importante para el club. Por tanto, entiendo que tanto a nivel personal como a nivel deportivo sería muy acertado que a Barber se le renovara un año más».

Además, el valenciano quiso dejar muy claro que no estaba pidiendo ningún gesto humanitario, sino que estaba pensando en los intereses deportivos del club: «A nivel de club, ese tipo de cosas hacen grande o no a un equipo, pero a nivel deportivo la continuidad de Barber un año más sería un paso importante de cara a hacer una buena plantilla».

A corto plazo, esta semana se ha producido la casualidad de que Moreno se ha quedado también sin su otro pivote titular, pues Rafa García está sancionado. De cualquier manera, es algo que no le preocupa porque recuerda que tiene «a más gente. Me gustaría que estuvieran porque supondría que Barber no su habría lesionado y que García no está sancionado, pero semana tras semana siempre digo que si no están unos juegan otros. Tenemos la posibilidad de ver a otros jugadores, tanto en el centro del campo como seguramente en otras posiciones».