CÁDIZ

Cádiz se queda sin celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa declina la oferta gaditana y llevará a Valladolid el acto principal

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La capital gaditana se ha encontrado con el rechazo del Ministerio de Defensa para albergar los actos centrales de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas previsto para el 3 de junio. Según avanzó ayer la agencia Europa Press, el acto se realizará en Valladolid y estará marcado por la «austeridad» dado los tiempos de crisis económica actuales.

Fue en septiembre de 2008, cuando el primer teniente de Alcaldía, José Blas Fernández, informó de que el Ministerio de Defensa barajaba la posibilidad de trasladar los actos principales a Cádiz, una propuesta que se elevó desde el propio Ayuntamiento pero que finalmente no ha tenido la respuesta esperada, a pesar de ser el año grande de la ciudad.

De esta forma, Cádiz se queda sin uno de los eventos previstos dentro de la programación del Bicentenario que no obstante, no estaba exento de polémica. La plataforma Ciudadanía 2012 que inició su andadura a principios de febrero, tenía previsto celebrar una actividad alternativa a los grandes eventos para mostrar su «absoluto rechazo a las políticas de Asuntos Exteriores llevadas a cabo por el Gobierno Central» y para protestar por el escudo antimisiles.

Cádiz no fue la única ciudad en la que planteó celebrar el evento, además de la capital gaditana y Valladolid, el Ministerio de Defensa se pensó llevar los actos a otra ciudad andaluza, Jaén.