Los jugadores del Virgili se están adaptando muy bien a la categoría. :: MIGUEL GÓMEZ
Deportes/Mas-Deportes

Otro líder destronado por el Virgili

Los gaditanos confirman la gran imagen de la semana pasada y superan al Smurfit Kappa La Palma

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Construcciones Felipe Castellano Virgili confirmó ayer en la capital gaditana las grandes sensaciones mostradas hace una semana en La Luisiana, donde solo un golpe de suerte impidió que los gaditanos sumaran una importante victoria ante el entonces líder.

Tal es así que ayer, con el Smurfit Kappa La Palma como nuevo rival a batir en el Grupo XVII de la Tercera División, la imagen volvió a ser la misma. Eso sí, con una diferencia notoria: en esta ocasión el triunfo no se escapó.

Todo comenzó con una gran jugada individual de Catela. El juvenil realizó una acción de notable calidad y batió al meta visitante con un lanzamiento que entró tras tocar en el palo. Era el minuto 16 y el Virgili parecía que enfilaba el intermedio con ventaja. Sin embargo, los visitantes no arrojaron la toalla y colocaron las tablas en el marcador con un tanto de Alberto en el último suspiro de la primera mitad. Una vez más, los goles en la recta final lastraban a los discípulos de Sergio Barroso.

Canario evita otro empate

En la segunda mitad se pudo comprobar la adaptación de los futbolistas del Virgili a la categoría. De hecho, solo se habían jugado tres minutos cuando Adri puso el 2-1 tras acertar con el remate en un saque de esquina. Todo se volvía a poner de cara para una escuadra que aumentó su renta cuatro minutos más tarde. Fue entonces cuando Eloy superó a Dani en un mano a mano con un disparo raso.

De ahí al final, el Virgili contó con numerosas oportunidades para cerrar el partido, pero los fantasmas aparecieron en el minuto 39 al recortar distancias Iván. Tuvo que ser Canario, que realizó una estirada inmensa, el que dejara los puntos en Cádiz.