La sede del PP fue de nuevo el escenario de la protesta. :: M. GÓMEZ
CÁDIZ

Medio centenar de personas se concentra contra los recortes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unas 50 personas volvieron a concentrarse ayer ante la sede del Partido Popular convocados de nuevo por la Asociación Estudiantes contra la Precariedad. El éxito de la convocatoria se vio reducido a la mitad comparada con su anterior versión celebrada tan sólo dos días antes como repulsa a las cargas policiales ocurridas en Valencia contra manifestaciones de estudiantes.

Ayer el guión fue distinto. Ya no se trató sólo de condenar los actos violentos si no de intentar impulsar un movimiento, llámese de nuevo 15M o de cualquier otra forma, que acuerde nuevas fórmulas de acción ante «los recortes que están llevando a cabo el Gobierno Central».

Megáfono en mano, algunos de los participantes en la concentración expusieron sus motivos para asistir e instaron al grupo a acordar diversas movilizaciones. «El Gobierno aprobará el 30 de marzo unos presupuestos que recortarán más aún los derechos, ya sea en educación, en sainad o cualquier otro», explicó uno de los concentrados y por eso llamó a todo el grupo a participar no sólo en las redes sociales sino en los diferentes eventos que se organicen. El más cercano al que se convocó a la ciudadanía es a las protestas organizadas por los sindicatos CC OO y UGT el próximo miércoles, 29 de febrero contra la reforma laboral y que tendrá su epicentro en Jerez.

Los concentrados también apuntaron hacia el 19 de marzo, día central de los actos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, y la ciudad acaparará todas las miradas, para realizar alguna acción reivindicativa aunque no concretaron aún ninguna acción.