CÁDIZ

La Cabalgata y el Carrusel se saldan con 142 toneladas de basura

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento, a través del dispositivo extraordinario que se monta con motivo del Carnaval, recogió entre el Carrusel de Coros y la Cabalgata del pasado domingo unas 142 toneladas de residuos. Una recogida que se produjo en la madruagada de ayer, de la medianoche a las 7 de la mañana. Dentro de esta cifra también se incluye la recogida de basura domiciliaria. Asimismo, entre las 7 y las 14 horas se han recogido otras 11 toneladas de residuos. Este montante se ha acumulado principalmente en la zona de la avenida, al repasar el recorrido de ayer de la Cabalgata Magna.

La teniente de alcaldesa de Medio Ambiente, Paloma Bordons, volvió a visitar varios puntos de la ciudad para revisar el estado de los aseos, los bidones y el resultado de los trabajos acompañada por los responsables técnicos del dispositivo. La concejala insistió en que el «operativo ha funcionado con total normalidad y las calles se encuentran en perfecto estado de revista desde el mediodía».

Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como en los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, el Balón y los alrededores de La Caleta. Destacar también que entre la noche del domingo y la mañana de ayer se han baldeado el 90% del casco histórico. Los participantes en toda esta programación carnavalesca continuarán teniendo a su disposición 300 bidones y 276 aseos públicos ubicados en diferentes calles del mapa gaditano colocados en puntos neurálgicos del Carnaval.

Por otro lado, según informó la Policía Local, la jornada del domingo y la madrugada de ayer «la noche han transcurrido con total tranquilidad y no se han registrado incidencias destacables». La única excepción fue un detenido por atentando contra la autoridad al golpear a un agente de la Policía Local y negarse a desalojar la zona de seguridad acotada para el espectáculo de fuegos artificiales del domingo.

Además, indicar que, debido a la celebración de Cabalgata Magna y el espectáculo de fuegos artificiales en las Puertas de Tierra, el tráfico estuvo cortado hasta la madrugada por la Avenida principal desde la Glorieta Elio hasta la Plaza de Sevilla para que pudieran llevarse a cabo la retirada de sillas y las labores de limpieza. Por dicho motivo, el tráfico fue desviado a otras vías de acceso y salida de la ciudad como la avenida Juan Carlos I.