Cartas

Concordato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las primeras cuestiones que ha planteado el actual Secretario General del PSOE, el señor Rubalcaba, nada más conocerse el resultado de las elecciones, ha sido la revisión del Concordato con la Santa Sede.

Dado que Rubalcaba no se ha significado anteriormente a favor de la Iglesia Católica, sino todo lo contrario, parece que las intenciones urgentes que tiene son las de endurecer las relaciones actuales entre España y el Vaticano.

A la vista de la situación actual que estamos padeciendo, no parece que la revisión del Concordato ocupe mucho interés a los españoles. Y si acaso, todo lo contrario, ya que los comedores y los centros de la Iglesia Católica están colapsados por el número creciente de personas que no tienen nada para comer. Su labor no se puede pagar.

Tal vez el Sr. Rubalcaba ha estado mucho tiempo sin moverse del despacho y desconoce las prioridades de los españoles y prefiere enarbolar un discurso tan radical como añejo. Apañados vamos con éstas propuestas tan alejadas de la realidad.