Álex Expósito, del Portuense, controla el balón. :: E. LINDBERG
MÁS FÚTBOL

El Portuense, a salir del descenso

Si gana hoy en San Roque dará un paso al frente por la salvación, en una jornada en la que destaca el derbi en Bahía Sur

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No va a ser sencillo, pero el Portuense sigue dependiendo de sí mismo para salir de los puestos de descenso a Primera Andaluza. Hoy tiene la oportunidad de terminar el día a salvo si consigue la victoria en su visita al San Roque. Después de cerrarse este pasado martes el mercado, el equipo de Galisteo podrá mostrar otra cara gracias a las incorporaciones de futbolistas de nombre como es el caso de Bajic, Chico Benítez o Benítez. Tampoco se ha quedado de brazos cruzados el equipo campogibraltareño, que reforzó su delantera con la contratación de Dani Hoyos, y que pasada la primera vuelta sigue siendo el equipo que sorprendió en los primeros compases del campeonato.

Ganando, los portuenses darían un paso más que importante en su pelea por la permanencia aunque, eso sí, tendrán que mirar de reojo lo que suceda en Dos Hermanas entre la Peña Rociera y el Córdoba B, los dos rivales que tienen por encima y que marcan la frontera de la salvación. En otro partido que se disputa esta tarde, el Murallas de Ceuta podría echar una mano si consigue vencer al Pozoblanco y volver a meterlo en el saco de los que lucharán por no irse a la Andaluza.

Ya en la jornada de mañana domingo la cosa también está más que interesante, tanto por la zona alta como por la baja de la clasificación. Arcos, Cádiz B y Conil siguen implicados en la pelea por seguir un año más en Tercera y tienen compromisos muy complicados en los que les costará trabajo sumar.

El Conil de Kiko Prieto necesita levantarse de la derrota cosechada en su propio feudo el domingo pasado y visita al Recreativo B, el filial que mejor está haciendo las cosas hasta el momento. Tampoco va a ser miel sobre hojuelas, ni mucho menos, el partido del Arcos de Fontana en Mairena. No se les ha dado del todo mal los 'grandes' en lo que va de competición, pero el cuadro sevillano está muy fuerte en su feudo y, tras su pinchazo en Pozoblanco, no puede permitirse otro tropiezo si quiere seguir la estela del líder, que sigue intratable, y que precisamente también visita tierras sevillanas para medirse al Alcalá.

El Cádiz B cerrará la jornada en San Fernando, en el derbi más atractivo de la semana en el que se pondrá mucho en juego.