ANDALUCÍA

El PP arremete contra Zarrías y ve en San Telmo la «sala de máquinas de la corrupción»

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró ayer que el que fuera vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, se ha convertido, tras las declaraciones ante la Guardia Civil del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, en «la Z» del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), «cerrándose así el círculo que constituyen Chaves y Griñán, como la X y la Y». Para el dirigente popular, «cada día queda más comprobado que San Telmo, -sede de la Presidencia andaluza-, ha sido la sala de máquinas de la corrupción, vinculada al 'fondo de reptiles', una sala de máquinas que se convirtió en una trituradora de pruebas».

En rueda de prensa, Sanz afirmó que Zarrías «tiene mucho que ver» en lo que ha ocurrido, por lo que le ha pedido una explicación «inmediata». «¿Cómo con lo que le gusta hablar al señor Zarrías está mudo?», se preguntó el número dos del PP andaluz, quien ha indicado que lo primero que tiene que explicar Zarrías es su relación directa con Juan Lanzas, «uno de los principales implicados de esta trama». «A lo mejor, a partir de ahí, empezamos a ver luz en la investigación», añadió.

Por otra parte, el director general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Daniel Rivera, imputado en el 'caso ERE', ha defendido su labor para aclarar irregularidades en los ERE y ha expresado su voluntad de recurrir el auto dictado por la jueza Mercedes Alaya, y agradeció el «respaldo» a su gestión expresado por el presidente Griñán, y el consejero de Empleo, Manuel Recio. La semana pasada, Alaya dictó un nuevo auto en el que imputa a Alberto Rivera, y a su antecesor, Juan Márquez, que sucedieron en el cargo a Francisco Javier Guerrero, uno de los principales imputados.