PAN Y CIRCO

MOURINHO 'EL TRISTE'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mourinho pasa de ser desafiante en las ruedas de prensa a ser un muñeco roto que es capaz de responder a 20 preguntas en 10 minutos, con escuetas palabras y con una importante dosis de ironía que molesta al madridismo cada día más.

El portugués no soporta tener topos en el vestuario que trasladen a la prensa lo que realmente sucede y parece no estar digiriendo bien su primera semana de críticas al frente del club, por lo que ha dejado caer que se está planteando su salida a final de temporada, cuando no se da cuenta que es un privilegiado porque de la mano de Florentino Pérez lo tiene todo. Este verano vimos cómo desfilaba Jorge Valdano, 'culpable' de meterse en el vestuario y hablar con los jugadores, en lo que el portugués pensaba que era una invasión de su parcela de trabajo. Ahora, empeñado en que los topos son Iker Casillas o Sergio Ramos. ¿querrá echarlos también? ¿querrá expulsar del Santiago Bernabéu para siempre a los aficionados que le pitaron este pasado fin de semana?

El madridismo sabe que Mourinho llegó para parar al FC Barcelona y no lo está consiguiendo, él también lo sabe, y sus planteamientos ante este equipo son cada día más extraños. Queda por ver con qué nos sorprende hoy, aunque los madridistas lo único que queremos es que no nos sorprenda, es que saque a los mejores, y que aquello de Carvalho, Altintop y Coentrao sea algo que pase al anecdotario.

Quedar eliminados de la Copa del Rey es un pésimo resultado pero el equipo se puede centrar en la Liga y en la Champions League, títulos que no parecen difíciles de conseguir. hasta que aparezca en cualquiera de las competiciones el FC Barcelona y le de un baño de realidad a un equipo que este verano no se reforzó como debía, y que ahora paga las consecuencias de no haber aprendido la lección. Y ahí está Mourinho, apocado y triste, además de eternamente desafiante.