El pleno de Grazalema ha aprobado, por unanimidad, la creación de la Mesa del Empleo :: F. MORENO
Sierra

Grazalema crea una mesa de trabajo para luchar contra el paro y marcar el desarrollo

Este órgano se reunirá a final del mes, después de que el pleno lo aprobara, y congregará a empresarios y agentes sociales

GRAZALEMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Crear un espacio común desde el que tratar de luchar contra el desempleo. Ése es el objetivo fundamental que persigue la iniciativa que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Grazalema: la Mesa Local del Empleo. La misma se reunirá, por primera vez, a finales de este mes, aglutinando a todos los agentes sociales y económicos de la localidad para marcar las estrategias en la lucha contra el desempleo, entre ellas las políticas de atención a los jóvenes sin trabajo.

En la primera reunión, a la que también acudirán todos los grupos políticos, además de la constitución de la mesa se acordarán los objetivos de la misma. No obstante, el equipo de gobierno entiende que se deberá redactar un documento estratégico para seguir impulsando la economía local que «logre que las políticas que pongamos en marcha sean políticas consensuadas por todos y se evite que se utilice la crisis y el paro como argumento contra ningún gobierno», considera la regidora María José Lara (PSOE).

Esfuerzo empresarios

La alcaldesa ha destacado que aunque las competencias en materia de empleo no sean municipales, «la propia Estrategia Europea del Crecimiento y el Empleo destaca el papel de determinados agentes locales a la hora de establecer políticas y estrategias, en virtud a su conocimiento de la realidad más cercana». Además, concluyó que, en todo caso, las políticas desarrolladas en Grazalema han logrado que en el municipio los efectos de la crisis no sean tan profundos como en otras localidades mucho más vinculadas a sectores como la construcción. «El sector servicios se mantiene, gracias al esfuerzo del empresariado local y a esas políticas llevadas a cabo y los incentivos generados por el propio Ayuntamiento, que se traducen en la organización de actividades y eventos que han logrado fijar el turismo a nuestra localidad», valora Lara.

El pleno dio luz verde a esta iniciativa el pasado mes de agosto, obteniendo el apoyo de todos los grupos municipales, PSOE-PP-IU y PA, con mayoría absoluta para la propuesta de creación.