Sierra

Cuenta atrás para la regulación del tráfico en la zona histórica

Arcos prohibirá el acceso libre de coches al casco antiguo, tratando de hacer que la zona sea más tranquila para residentes y turistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acceso libre en coche al casco antiguo tiene las horas contadas. En unos días se pondrá en marcha la regulación que viene anunciando el equipo de Gobierno, formado por PP y AiPro, y solo los coches con tarjeta de residentes o carga y descarga podrán acceder a esta zona. Durante unos dos meses esta medida será experimental, aunque la intención es la de que una vez que se vayan puliendo los posibles problemas que se presenten se convierta en una regulación definitiva.

El responsable de Tráfico, Manuel Erdozain, ha dado a conocer que ya se han preparado las tarjetas que darán acceso a la zona, por lo que en breve se pondrá en marcha la regulación. Además, se llevará a cabo una reordenación del tráfico que minimice, aún más, los posibles efectos de los coches en la zona, de modo que el acceso a la zona será por la Cuesta de Belén pero ésta dejará de tener doble sentido, quedando la salida por el Barrio Bajo y Cristóbal Colón, Peña Vieja y el Zindicato.

Además de los residentes, solo los transportistas y turistas que vengan a los hoteles de la zona podrán acceder, pero solo para carga y descarga. La medida también supone que la zona azul desaparecerá de la plaza del Cabildo y se facilitará así el aparcamiento a los residentes.

En principio el policía de proximidad será quien controle el acceso a la zona, para informar a los vecinos, pero la intención del gobierno local es la de que, cuando la medida sea definitiva, se controle con sensores y cámaras que permitan hacerlo de forma automática. Erdozain consideró que «esta es una medida valiente y de las que cambian la vida de un barrio».

Por otra parte, el delegado de Tráfico ha dado a conocer que se está llevando a cabo el pintado de la señalización en la zona del Portichuelo, donde «esta misma semana se llevará a cabo la regulación del tráfico que venían demandando los vecinos», destaca.

Ayuntamiento

Por otra parte, el también primer teniente de alcalde ha dado a conocer que en breve se terminarán las obras de remodelación del edificio del Ayuntamiento de Muñoz Vázquez que «permitirá que la mayoría de los servicios queden más a la mano a los vecinos, facilitando sus gestiones», consideró.