PAN Y CIRCO

MOURINHO E INGLATERRA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mourinho ha concedido una entrevista en Inglaterra en la que ha comentado que su sueño es volver a entrenar allí y que será el siguiente paso que de en su carrera. Dentro de un par de años querría tener un buen equipo al que entrenar allí. Todo hace indicar que su sueño es algún día convertirse en el nuevo Alex Ferguson del Manchester .

En Inglaterra José Mourinho vivió su mejor etapa como entrenador, hasta que en el Chelsea del multimillonario Abramovich llegó un delantero como Shevchenko y Mou no aceptó que tuviera que ser titular, algo que dinamitó la relación entre el magnate ruso y el entrenador, provocando su salida.

Mourinho llegó al Real Madrid para conseguir título, cosa que ha conseguido en la primera temporada con la Copa del Rey, y para conseguir derrotar al FC Barcelona, cosa que aún no ha conseguido hasta hoy, aunque la temporada aún no está acabada y su equipo es líder en todo. A Mou le estresa y le supera la presión mediática que sufre en el Real Madrid, hasta el día de hoy no se conocía el hecho de que delegara tanto en su segundo entrenador las ruedas de prensa, así como también podríamos hablar de las sanciones acumuladas por palabras ante los medios desde que es entrenador del club de la "Casa blanca". El reto del Real Madrid es diferente, Florentino Pérez le ha dado plenos poderes, reconvirtiendo la estructura deportiva del club girando todo en torno a su persona, convirtiéndolo en entrenador, manager y portavoz suprimiendo la dirección deportiva.

De momento Mourinho tiene un título, habrá que ver dentro de un par de años cuando en principio se vaya, con cuántos se va. Los madridistas , entre los que me incluyo, mayoritariamente estamos con él, necesitábamos un entrenador que no fuera un diplomático y que dijera lo que queríamos escuchar. Cuando leemos que ya piensa en la próxima etapa no podemos evitar sentir un cierto desasosiego. Aún así no estamos ciegos y sabemos que él también comete errores. El tiempo lo pondrá en su sitio.