EL PUERTO

Medio Ambiente ha plantado por todo el municipio casi 2.400 nuevas plantas y árboles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejalía de Medio Ambiente está desarrollando una intensa campaña de plantaciones y arbolado en distintas zonas verdes de la ciudad, «conscientes de la importancia que tiene la vegetación en nuestra cálida de vida».

Según la responsable del área, este tipo de actuaciones se realizan durante las estaciones del otoño y del invierno para aprovechar así los recursos propios de la naturaleza. Así, la repoblación se concentra en esta temporada para aprovechar unas óptimas condiciones del suelo, con el aporte de materia orgánica.

En este sentido, la teniente de alcalde de Medio Ambiente ha reseñado que a lo largo de este año 2011, en distintas zonas del Ayuntamiento de El Puerto se han plantado un total de 2.388 plantas procedentes en su mayoría del vivero de la Diputación Provincial.

Cabe destacar que la mayoría de las especies arbóreas plantadas han sido naranjos, olivos, algarrobos, acacias del Japón o cipreses. Pero también se han plantado distintas clases de arbustos como lavanda, romero, espino de fuego, laurel, durillo o adelfas entre otros.

Además, este año y como novedad también se han incorporado nuevas especies como el jabonero chino, la sabina y arar o tuya de berbería; estas dos últimas especies «muy interesantes desde el punto de vista botánico y que enriquecerán el patrimonio medioambiental de nuestra ciudad», explica Marta Rodríguez.

La edil también ha puntualizado que desde el Área de Medio Ambiente se ha ejecutado la plantación en las distintas zonas verdes, de modo que estén muy repartidas las nuevas especies. Asimismo, cabe destacar que el nuevo contrato de Jardines ha permitido que la empresa Cespa, concesionaria de este servicio municipal, pueda actuar en nuevas zonas hasta ahora desatendidas en el pliego antiguo como, por ejemplo, El Juncal, concretamente en el talud de la calle Violín, donde se ha procedido a la plantación de casuarinas. La edil popular insiste en que gracias a esta actuación se cumple así con una vieja demanda de los vecinos de la zona, que han denunciado en distintas ocasiones las molestias por ruido.

Otra de las zonas beneficiadas por este plan de plantaciones son el parque Pintores Costus, la Avenida de La Bajamar, o el parque de Poniente, así como La Oropéndola o Las Redes.