Pedro Delgado durante su participación en la carrera del Pavo. :: EFE
Deportes

Pedro Delgado: «Contador no debería tener sanción alguna»

«Su condena ha sido el sufrimiento al que ha sido sometido», destaca el exciclista de Segovia

SEGOVIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exciclista segoviano Pedro Delgado, que participó en la 76 edición de la carrera de El Pavo, comentaba ayer que Alberto Contador «no debería tener sanción alguna» en el proceso que investiga su supuesta implicación con el dopaje, porque su condena ha sido «el sufrimiento al que ha sido sometido». Delgado confía en que, «por el bien del ciclismo internacional», el proceso no termine con una sanción para Contador. En referencia al actual momento del ciclismo español, el ganador del Tour de 1988 remarca que la crisis económica «ha provocado una disminución del número de patrocinadores, con la consiguiente merma de equipos», lo que supone una mayor incidencia en el campo del corredor aficionado «que ve menos posibilidades de llegar a los conjuntos grandes».

Delgado, cuya mejor clasificación en su larga participación en la carrera de El Pavo fue un noveno puesto, explica con ironía al final de la prueba que era «más difícil» esta carrera que el Tour. «En Francia, con menos años de participación, gané en una ocasión y tuve posibilidad de hacerlo en otras, y aquí no lo consigo nunca», sentenacia. Miles de segovianos siguieron la 76ª edición de la Carrera del Pavo, prueba ciclista que desde el año 1935 se disputa en la modalidad de bicicletas sin cadena por las calles más céntricas de la ciudad, y que en cada edición supera tanto su número de inscritos, como el de espectadores. En una mañana soleada pero fría, 94 corredores se lanzaron, uno por uno, desde la zona más alta del Acueducto para tomar impulso, atravesando la plaza del Azoguejo y comenzando a ascender la calle Real, tratando de completar un recorrido de alrededor de 750 metros. El firme seco ayudó a que no se produjeran incidentes de consideración.

En la categoría de ruedas normales cuatro corredoresconsiguieron llegar a la meta, por lo que se realizó un desempate, con los ciclistas volviendo a la línea de salida, pero en esta ocasión para disputar una carrera por el mismo trazado. Finalmente, fue Julio Martín Gómez quien lograba alzarse con la primera plaza, por delante de Alfonso Martín Otones y Miguel Ángel Martín Martín. En la modalidad de ruedas excéntricas fue Antonio Sanz García quien llegó más lejos, mientras que en féminas, la primera plaza fue para Sara García Poza, con Azucena Medina y Pilar Cañas acompañándola en el podio.