La actriz posa para Annie Leivobitz sobre unas rocas al borde del mar. :: E. C.
posa para Annie Leivobitz

Meryl Streep, una señora de portada de 'Vogue'

A sus 62 años se convierte en la mujer de más edad que ocupa la primera página de 'Vogue', la 'biblia de la moda'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se vistió de Prada para dirigir la 'biblia de la moda' en la gran pantalla, y ahora posa para la de verdad por primera vez en Estados Unidos -hace más de 20 años lo hizo para la edición francesa-. Meryl Streep hace historia y protagoniza la portada del 'Vogue' de enero. Ni modelos hiperdelgadas ni jóvenes promesas del cine. El prestigioso objetivo de Annie Leivobitz la retrata a sus 62 años sobre unas rocas a la orilla del mar, vestida por Carolina Herrera, serena y radiante. Muy natural. Ni rastro de bótox o cirugía. Está espléndida. «Probablemente, la persona más vieja en la portada de 'Vogue'», bromea la actriz en la entrevista que incluye la publicación. Y tiene razón, pues hasta la fecha, solo en 2004 Priscilla Presley, a los 59 años, se había alejado del perfil de chica joven de moda que pueblan las portadas de la revista.

Confiesa Streep que cuando cumplió los 40 pensó que su carrera había llegado a su fin. Solo le ofrecían papeles mediocres, varios de ellos de bruja. Creyó leer entre líneas, pero se equivocó. Y es que, con un talento como el suyo, no hay arrugas que valgan. Con 'El diablo viste de Prada' y 'Las horas' demostró, como señala 'Vogue' en su primera página, que es la «mejor actriz americana».

Está a punto de revalidar este título, pues su último trabajo huele a Oscar. Y eso que la película ni siquiera se ha estrenado... Será el mes que viene cuando la biografía de Margaret Thatcher llegue a las pantallas. Quienes la han visto en 'La dama de hierro' dicen que está imponente, y que, seguro, consigue una nominación a la mejor actriz. La 17ª de su trayectoria.