Sociedad

Bin Laden, lo más comentado en Facebook

Los 'indignados' o la crisis del pepino han sido los temas más mencionados por los usuarios españoles durante 2011

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta el 2 de mayo, Bin Laden era el terrorista más buscado de todo el mundo. A partir de esa fecha, día en que Estados Unidos anunció su muerte, se convirtió en lo más comentado de Facebook. La red social publicó ayer 'Memologic', un listado de los temas más mencionados por sus más de 800 millones de usuarios. Según las estadísticas de la compañía, un 10% de las publicaciones de 2011 hacían referencia a la operación que acabó con la vida del que fuera el líder de Al-Qaida.

Este peculiar podio lo completan el equipo ganador de la Super Bowl y Casey Anthony, la joven estadounidense que fue juzgada y absuelta de la acusación de matar a su hija. Esta clasificación, que empieza a convertirse en un clásico navideño y que toma el relevo de iniciativas similares de Google o Yahoo!, la completan Charlie Sheen -el siempre polémico actor que fue expulsado del reparto de 'Dos Hombres y Medio'-, la muerte de Steve Jobs, ideólogo y fundador de Apple; la boda real británica, o la inesperada muerte de la cantante Amy Winehouse.

Este 'top ten' lo cierran el lanzamiento del tercer episodio del videojuego 'Call of Duty', el inicio del conflicto militar en Libia y el huracán Irene. Por países, el movimiento de los 'indignados' ha capitalizado los comentarios y publicaciones en España. Siguiendo la estela del 15M, aparecen la crisis del pepino, en segundo lugar, y la palabra 'privacidad', uno de los grandes caballos de batalla de Facebook, en tercer lugar.

Estas estadísticas se conocieron un día después de que Twitter hiciese públicas las etiquetas más usadas en los cientos de millones de publicaciones hechas durante este año. El 'hastag' que más veces se ha repetido ha sido '#egypt', creado a raíz de las revueltas que pusieron fin a la era de Mubarak al frente del país. Aqui también repite el actor Charlie Sheen que, con '#TigerBlood', alcanza el segundo lugar tras superar a temas como el tsunami de Japón.

El jilguero más famoso de la red también ha dado a conocer que temas han sido los que han generado más rápido el mayor número de publicaciones, un honor que le corresponde al embarazo de la cantante Beyoncé con 8.868 tuits por segundo. El único español que asoma la cabeza en alguna de las categorías es el jugador del Chelsea, Fernando Torres, solo superado por Waynee Rooney en la temática de 'Fútbol'.