Jerez

Juguetes y consolas para los menores ingresados en el Hospital de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los menores ingresados en el Hospital de Jerez se beneficiarán de diverso material didáctico y lúdico donado por las asociaciones Juegoterapia y Patricia Bazán Luna, en colaboración con Cruz Roja y La Caixa, respectivamente, en virtud de una serie de acuerdos que culminaron ayer con un acto de agradecimiento en el que estuvieron los representantes de las mencionadas entidades, así como el director gerente del centro, Manuel Herrera, el equipo directivo, el Servicio de Atención a la Ciudadanía, profesionales de las unidades de gestión clínica de Pediatría y Hematología, así como de los maestros del aula hospitalaria.

La Asociación Española para el Desarrollo de Proyectos Sociales, entidad promotora del proyecto Juegaterapia, ha donado de forma solidaria 10 consolas móviles y cuatro fijas al proyecto 'Infancia Hospitalizada' de Cruz Roja Juventud en colaboración con el Hospital, que las destinará a las habitaciones de Hematología y Pediatría. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que funciona gracias a donaciones de particulares.

Por su parte, la asociación jerzana Patricia Bazán Luna, en colaboración con La Caixa, ha entregado mesas, sillas, bases wifi con módem y preinstalación a Internet, un 'netbook', cuatro mp4 y 12 tipos de auriculares. Además, firmó ayer un convenio de colaboración con el Hospital para regularizar su voluntariado en el centro y hacer compañía a los pacientes y sus familiares, allegados, personas discapacitadas y realizar cualquier labor de asistencia social.